Laboratorio

 Laboratorio Escolar

(en construcción)

La Jornada del primer Aniversario de Revuelta Escolar Madrid ha supuesto una lluvia de ideas que tardaré un tiempo en organizar.

Como es imposible abarcar todo lo que se habló durante la Jornada, me voy a centrar en su último apartado (Reverdecer los Entornos) para ajustar el laboratorio escolar que dio origen a este blog.

  • Laboratorio
  • Proyecto
  • Taller

Laboratorio

Lab Escolar fue el origen de todo el proceso.

Durante el primer curso de LABBBS fue imposible contactar con ningún colegio o AMPA donde pudiera realizar las prácticas.

Pude sacar el curso a través de la creación de un Aula de Blog cuyo Taller consistió en la creación de un blog que actualmente recibe el título de Plaza Matadero.

Durante el segundo curso de LABBBS surgió Revuelta Escolar en Madrid y enseguida me apunté como colaborador.

Actualmente colaboro en el blog de Revuelta Retiro.

Proyecto

A toro pasado, el Proyecto tendría que haberse llamado Aula de Movilidad, pero acabó llamándose Laboratorio Escolar de Movilidad que podría dar lugar a confusión.

Obviamente, el Proyecto estaba basado en mi colaboración con Revuelta Escolar. Y dio lugar a este Prototipo. Faltan algunos detalles que se tendrían que acordar con el AMPA interesada en llevarlo a cabo en su cole.

Taller

El Taller consiste en el blog que estás leyendo. Como dije al principio, me es imposible abarcar todo de lo que se habló durante la Jornada del Aniversario. Así que lo voy a ir centrando poco a poco en Pacificar Entornos Escolares.

Para lo cual ya he hecho algunos cambios en su subtítulo.

Co-Huertas

Otro laboratorio escolar con el que también colaboro es Co-Huertas .

La experiencia de comunicación que he sacado de él es que la combinación de Blogger con Instagram da muy buenos resultados.

Pacificación

A medida que se vayan publicando las distintas ponencias de la Jornada que tengan que ver con este blog, las iré subiendo a este apartado. A modo de ejemplo y si que sirva de precedente, me gustó mucho el Metrominuto de Escuelas Aguirre.

Próximo curso

Poco a poco iré iré ajustando este laboratorio escolar para aquellas AMPAS que estén interesadas en él durante el próximo curso. Para cualquier consulta, sugerencia o colaboración, puedes enviar el formulario que se encuentra en la parte superior de la columna lateral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charla-Taller: Pacificación de Entornos Escolares

Calle Escolar 2022

Calle Escolar 211210