Comunicado 01: Taller de Calle Escolar

Revuelta Escolar ya está haciendo más cosas que cortar calles próximas a colegios cada dos semanas.

Revuelta Hortaleza y Lab Escolar han visto oportuno parar un fin de semana de noviembre, cuando el curso ya esté encarrilado, para organizar la información que hay hasta ahora y plantearse un Prototipo de Calle Escolar que pueda ser replicado por cualquier AFA interesada.

Taller


Laboratorio Escolar de Movilidad (LEM) tiene esta estructura horizontal y combina la experiencia de Revuelta Escolar con nociones de Urbanismo Táctico.

El Taller se realizará online (Jitsi) el fin de semana de los días 6 y 7 de noviembre de 18:00 a 20:00 (hora de Madrid).

El sábado día 6 se dedicará a contar experiencias de Revuelta Escolar y Urbanismo Táctico.

El domingo día 7 se elaborará un Prototipo de Calle Escolar teniendo en cuenta las experiencias del día anterior.

El resto de detalles se irán concretando sobre la marcha.

CALLE ESCOLAR
Características: Zona de circulación restringida en el horario de salida y entrada a la escuela infantil, colegio o centro educativo. Circulación a 20 km/h en calles aledañas. Promoción de modos de movilidad sostenible y pacificación de tráfico.
Cámaras dotadas de lector OCR: medio automatizado de captación gráfica o videográfica de los vehículos y sus matrículas y distintivos destinado al control del cumplimiento de la normativa.

Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) del Ayuntamiento de Madrid 

Colabora

Si quieres colaborar en el Taller envía el formulario que se encuentra en la parte superior de la columna lateral o deja un comentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charla-Taller: Pacificación de Entornos Escolares

Calle Escolar 2022

Calle Escolar 211210