Opinión 02: Cyblog

Cyblog es un término imaginado que combina los términos cyborg y blog.

El término surgió durante la última reunión del Taller Calle Escolar (TCE) que se aplaza al fin de semana del 13 de noviembre por diversas razones técnicas y personales.

Y me ha parecido oportuno publicar una opinión sobre este tema para que te hagas una idea de sus posibles derivadas.

Metaverso

Habrás oído hablar de que el dueño de Facebook está juntando sus empresas en un metaverso al que ha llamado simplemente Meta.

Es bastante difícil entender el concepto de metaverso para el común de los mortales. Pero no lo es tanto entender una visión mediática de él.

Dicho así, ya no aparece tan complicado.

Manifiesto

Supongo que conoces el Manifiesto Cyborg de Dana Haraway. En principio, es un ataque contra las feministas esencialistas de su tiempo (actualmente, las llamaríamos radfem). Pero también es un adelanto de lo que hoy podríamos llamar posmodernidad.

La extensión de este modesto blog no me permite entrar en detalles. Pero sí puedo decir que un cyborg se desarma y se vuelve a armar de forma muy distinta con las mismas piezas. Y que la introducción de nuevas piezas puede dar lugar a los más diversos prototipos.

Tácitamente, este blog hace propio el Manifiesto de Revuelta Escolar. Si juntamos ambos manifiestos, la combinación puede ser explosiva.

Prototipo

En la reunión que comenté al principio de la entrada se estuvo barajando la posibilidad de que este mismo blog sea el Prototipo de Calle Escolar. Obviamente, este blog nunca será una calle escolar; pero sí puede tener los elementos (manifiesto, documentos, presentaciones,...) para que tú crees la tuya propia.

Y en esas estamos.

Colabora

Si quieres colaborar en el Prototipo de Calle Escolar, envía el formulario que se encuentra en la parte superior de la columna lateral o deja un comentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Charla-Taller: Pacificación de Entornos Escolares

Calle Escolar 2022

Calle Escolar 211210